sábado, 28 de febrero de 2015

Campeonato de futbolín. Plan diferente para este domingo

El próximo domingo 1 de marzo, a partir de las 9.30h se celebra una nueva fase del Campeonato Mundial de Futbolines Reciclados En Alicante, Juega Limpio en la Plaza de San Blas/ Avenida Adolfo Muñoz Alonso, organizado por la Concejalía de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante a través de la campaña Alicante Limpia de educación medioambiental y concienciación ciudadana sobre la limpieza urbana.
Este campeonato de futbolín es muy peculiar ya que se disputa con futbolines realizados con cartón reciclado, siendo los primeros de estas características en llegar a España. Las suscripciones al campeonato son gratuitas y para todas las edades, un evento dirigido a la colaboración ciudadana e institucional para mantener limpia la ciudad. Cualquier vecina y vecino, asociaciones colectivo social, cultural, festivo, grupos de amigos… pueden inscribirse y venir a jugar un rato con los futbolines más especiales de nuestro país.
Además, para que haya actividades para todos los gustos y todas las edades, junto al Campeonato de Futbolín se ubicará la Feria de Talleres Medio Ambientales, de Reciclaje y por la Sostenibilidad. Talleres, juegos, manualidades y actividades para aprender buenas prácticas medioambientales como mantener las calles de nuestra ciudad limpias y reciclar correctamente los residuos.
***Horario: 09.30 a 15.00 horas.
Yo me acercaré a verlo. A ver si os veo por allí!!!!
Buen fin de semana a tod@s!!!




Juguetes con materiales reciclados

Asombrada por los juguetes que habéis traído, tan bien hechos, tan trabajados, chulísimos todos.... Enhorabuena por vuestro interés e ilusión. Estoy tan orgullosa de vosotros......
Ahí van las fotitos:
Rodrigo hizo una "metralleta"... pero todos preferimos decir que es una cámara de vídeo antigua...
Aalejandro Ballester unos blanditos peluches hechos con calcetines. Monísimos!

Karen una jirafa muy graciosa.

Izan y Aitor unos coches de carreras muy chulos y muy originales.

Alucinante el coche de carreras de Alejandro Pérez que nos dejó a todos boquiabiertos, que andaba solo, con todo un mecanismo que le ha puesto con una pila y más elementos que nos tiene que explicar bien porque es una pasada.  Lo grabé un trocito poniéndolo en marcha pero... imposible de subirlo... algún día aprenderé...........

Renée trajo un futbolín muy original y un teléfono de última generación



Joaquim un super microfono

Guillermo una avioneta auténtica


 Yasser con su divertida guitarra.

Néstor trajo unos bolos que tenemos que jugar con ellos algún día!


Y Jorge una caja, que de lo simple que es el material en sí, nos explicó todo lo que podía contener, y gracias a ese juego hemos tenido una dosis de energía positiva en clase. Su idea era: llenar la caja de notitas anónimas, escritas con cualidades buenas de nuestros compañeros, y el viernes, leerlas todas. Así lo hicimos ayer, y fue muy divertido :)

Este jueves día de la fruta todo un éxito :)


martes, 24 de febrero de 2015

¿Por qué parpadeamos?



Otra duda propuesta por Salma

Curiosidad del día: ¿por qué al estornudar decimos "Jesús" o "salud"?

Sandra ha lanzado el siguiente interrogante:

¿por qué cuando estornudamos decimos "Jesús" o "salud"?

Nuestros antepasados, de hace miles de años, ya eran supersticiosos y el acto del estornudo lo tenían catalogado dentro de un baremo que indicaba si era de mayor o menos gravedad, dependiendo del momento del día y lugar en el que se producía.
Estaban convencidos que el estornudo era un medio por el que los malos espíritus y las enfermedades podían colarse en nuestro cuerpo, por lo que tras escuchar un estornudo los presentes exclamaban cosas como: «¡Que Júpiter te conserve!» o «¡Zeus te salve!» en el caso de los griegos o un «¡Salve!» en el de los romanos.
Tras la llegada del cristianismo se le añadió un nuevo elemento negativo al  acto de estornudar: la presencia del diablo. Para evitar que éste se metiera dentro de la persona que había estornudado se le decía varias veces seguidas el nombre de «¡Jesús!». Con el transcurrir del tiempo la costumbre de decirlo quedó en una sola vez.
Pero también nos podemos encontrar con muchas personas que utilizan el término «¡salud!» tras escuchar estornudar a alguien. Es una forma de desear que no caiga enferma, pues desde bien antiguo se tenía la convicción de que un estornudo era el primer síntoma de cualquier enfermedad contagiosa.
También hay que añadir que la palabra salud (tras un estornudo) suele ser utilizada por personas no creyentes sin el componente supersticioso que adquirió en sus orígenes.
Los musulmanes también tienen su propia exclamación y esta suele ser: «Alhamdulillah» (Gracias a Allah/Alabado sea Allah) a lo que la otra persona contesta con un «Rahimak Allah» (Que Allah te bendiga) o «Yarhamuka Allah» (Que Allah tenga misericordia de ti)