viernes, 23 de enero de 2015

Día escolar de la no-violencia y la paz


Para trabajar el Día de la Paz, vamos a realizar varias actividades, como la canción que ya os colgué el otro día, y entre otras cosa, el pasado miércoles, aprendimos que esta jornada educativa no gubernamental fue fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi. Para ello, coloreamos unas hojitas que luego las convertimos en un librito de una manera muy curiosa. En él explica el mensaje básico de este día, que valores debemos llevar a cabo no soo ese día, si no siempre y en que consiste este día.
Os muestro a continuación dicho librito, y por si alguno de vosotros faltó, cómo se hace para que pueda hacerlo en casa.

Esta es la hoja entera. La tienes que doblar por la mitad, quedando los dibujos mirando hacia fuera.

Luego la vuelves a doblar por la mitad.

Y por última vez lo doblas otra vez. De forma que se queda chiquitito.


Una vez todo doblado lo despliegas, verás que está todo marcado, pues lo vuelves a doblar por la mitad (con los dibujos hacia fuera) y buscas una rayita de puntito que hay, ahí, haremos un cortecito

.


Ahora es un poco más complicado, lo abres y lo doblas de la siguiente forma:





Os quedarán todas las hojas como si fuera un libro. est una genial idea, para con solo un folio, poder hacer un minilibro con 8 páginas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario