martes, 20 de enero de 2015

Consejos para no estresarse en el estudio...

Ha habido algunas veces en tu vida, cuando en la escuela quieres obtener lo mejor de ti, que puede que te hayas sentido un poco estresado. Ya sea debido a tus calificaciones, tareas, o algo más, todos nos hemos estresado con la escuela. La forma más fácil para sobrevivir estas experiencias es aprender a reírte de ti mismo y encontrarle el lado positivo a cada situación.

1
Averigua qué te estresa y porqué. Algunas de las causas más comunes de estrés son la tarea, las calificaciones, los bullies, y la escuela en general.


2
Ahora, si tu problema es la tarea, podrías empezar haciendo la tarea para la clase que menos te gusta. Esto funciona porque a menudo la tarea de la materia que menos te gusta te toma más tiempo y esfuerzo.

3
No dejes todo para el último momento. Si sabes que tienes un examen pronto, estudia a diario. Revisar el material gradualmente es mucho mejor que estudiarlo todo al último minuto. De esta forma podrás dormir mejor la noche antes del examen, en lugar de estudiar hasta las tantas de la mañana.


4
Si las malas calificaciones te deprimen date cuenta que es sólo una mala calificación y que tienes oportunidad de recuperar. Ahora si hiciste errores estúpidos, no te quedes colgado en ellos, sólo ríete e intenta recordar no hacer lo mismo después.


5
Date cuenta que la escuela en sí puede ser abrumadora. Una forma de mantener todo lo que tienes que hacer con la escuela (incluyendo tus amigos) en orden es priorizar. Hacer lo más importante al principio te dejará tiempo para divertirte y así tendrás una vida balanceada y sana.

6
Aliméntate sanamente. Los alimentos buenos te ayudan a mantenerte en calma y enfocada.


7
Duerme bien. Esto te ayudará a mantenerte enfocado.


8
Ríete. Encontrar le humor en las cosas pequeñas te ayudará a aliviar el estrés.

9
Sé positivo. Enfocarte en las cosas malas sólo te deprimirá y estresará más.

10
Si te estás estresando mucho en una clase, pídele ayuda a un maestro, para eso está.

11
Sin importar que tan loco esté tu horario, siempre mereces tiempo para relajarte, todos los días.





No hay comentarios:

Publicar un comentario