viernes, 16 de enero de 2015

Concierto "Músicas del mundo"

Ayer vinieron dos músicos a enseñarnos instrumentos musicales muy diferentes a los que conocíamos. Trajeron instrumentos típicos de diferentes países como África, Sudamérica, Asia... Tocaron canciones típicas de los lugares y el ritmo se metía en el cuerpo.


También crearon ellos su propia música tocando cada uno un instrumento.



Y también descubrieron sonidos nuevos...


Les gustó mucho.

Concurs de talents


Hoy ha sido una tarde diferente y muy divertida. Hemos realizado el primer concurso de talentos de la clase de 5º B y ha sido muy gracioso.

Cuando han llegado después del comedor la clase estaba totalmente diferente...

Todo el espacio del centro era el escenario. El concurso trataba de coger de la cestita rosa que hay en el centro de la misma, un papelito al azar.
Según lo que les tocara tenían que cantar, bailar, hacer mímica, contar un chiste... y el resto de compañeros después de disfrutar de la actuación, tenían que poner de forma privada una puntuación, para una vez terminado el espectáculo saber quien ha sido el más votado.
El primero en romper el hielo ha sido Alejandro con una actuación de humor.
Hemos disfrutado de bachatas...
De baile...
Y de muchas cosas más que nos han hecho recargar las pilas de energía positiva y alegría para el fin de semana. Ha sido muy emotivo verlos disfrutar tanto.



El lunes diremos el resultado final de las votaciones.....

Buen fin de semana!!!

Más exposiciones geniales




miércoles, 14 de enero de 2015

El tesoro de Barracuda


Hoy hemos comenzado a leer el libro de lectura "El tesoro de Barracuda." Hemos leído hasta la página 11. Parece un libro lleno de aventuras!!!!

Trabajo de hoy


Estoy poniéndolo de esta manera porque está faltando mucha gente, pero de normal tendréis que prguntarles vosotros a vuestros compañeros o mirar el blog.

Espero que os recuperéis pronto

Para los que estáis malitos


Esto es de "ayer". Hacerlo cuando estéis buenos, no hay prisa. Mucha fuerza y poneros buenos pronto que os echamos de menos.

lunes, 12 de enero de 2015

Exposiciones de sociales

Hoy hemos comenzado a poner en práctica el trabajo cooperativo y la verdad es que el resultado ha sido excelente, estoy muy orgullosa de la implicación y el trabajo tan bien presentado.
Han expuesto los puntos correspondientes que les había tocado a cada grupo de sociales y el resultado ha sido muy bueno.
El resto de compañeros, mientras un grupo expone, debe de estar atento y si tiene alguna duda puede preguntarle al grupo que está explicando, del mismo modo que si consideran necesario, pueden tomar apuntes que les servirán después para las preguntas que yo les haga oral que sí que les dejaré mirar los apuntes. Para la realización de los ejercicios sí que podéis consular el libro.

Enhorabuena a todos los que habéis expuesto hoy.